Este Plan busca unir esfuerzos para promover el bienestar en la vida de niñas y niños en circunstancias difíciles, a través de principios de solidaridad y procesos integrales de apoyo. Nuestro propósito es brindar acompañamiento económico y social, a las niñas y niños que viven en condiciones de escasos recursos, hacinamiento, expuestos a hábitos poco saludables como la drogadicción, prostitución, delincuencia, maltrato físico y psicológico, violencia intrafamiliar, desnutrición, entre otros...

Continuar

Teniendo en cuenta que la deforestación está causando la desertización del planeta, representando uno de los mayores problemas ambientales actuales causados por el accionar del ser humano, es justo reconocer que se requiere devolver a la tierra de manera urgente los árboles para frenar el deterioro del medio ambiente, neutralizar los altos niveles de contaminación atmosférica, evitar la extinción de especies, impedir la disminución en la polinización de cultivos y restituir la belleza del paisaje.

Continuar

Una constante inquietud en el siglo XXI son los impactos de la contaminación del agua y la permanente deforestación que sufren los pulmones del planeta. FUNDACIÓN PAN se suma a la conciencia ecológica mediante la sustitución a los productos de desecho y contaminantes del medio ambiente (ramos de flores, coronas, arreglos florales, serpentinas y similares).

Regalar bonos del Plan Obituario representa un apoyo – compromiso con el medio ambiente, con la recuperación de zonas degradadas, contribuyendo con el mantenimiento de las aguas potables e incentivando el fomento de valores culturales asociados.

Continuar

En construcción

 

El calcio de Coral de Salud Integral es un suplemento dietario natural que proporciona la cantidad diaria de calcio requerida por el organismo humano, además contiene vitaminas, minerales, proteínas y aminoácidos que ayudan a mejorar los sistemas y las diversas funciones diarias del ser humano.

El calcio es un elemento indispensable por excelencia, tiene un rol muy importante en cada fase de la vida del ser humano. Se requiere calcio para efectuar más de 108 funciones. Mantiene el ritmo cardíaco, transmite los impulsos nerviosos, permite el estiramiento de los músculos, mantiene la inmunidad normal, participa en la coagulación y en diversas funciones celulares, y sobre todo es el elemento fundamental del sistema óseo.

Continuar...

 

Soy parte de la Solución

“No podemos resolver problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando los creamos.” Albert Einstein

 

Lo fundamental es el logro de nuestros objetivos

Todos tenemos objetivos o metas a lo largo de nuestra vida: prepararnos profesionalmente, mejorar nuestras relaciones personales, disfrutar de una vida más equilibrada y feliz, administrar mejor nuestro tiempo, llevar a cabo nuevos proyectos, sentirnos seguros y capaces para adaptarnos a los continuos cambios de nuestro día a día, etc.

En nuestro recorrido nos encontramos con obstáculos, dificultades y situaciones imprevistas, que nos permiten seguir aprendiendo, potenciar nuestras habilidades y descubrir nuevos talentos.

Eres parte de la solución

Un problema es una oportunidad de encontrar nuevas soluciones para las situaciones presentes y  futuras. Sin embargo, cuando nos sentimos incapaces de dar respuestas, cuando respondemos de la misma manera aunque no nos funcione, cuando evitamos, trasladamos, reaccionamos por impulsos sin acierto o nos bloqueamos paralizados,  nuestra situación a resolver se puede convertir en un PROBLEMA.

Cuando nos encontramos ante un PROBLEMA, éste nos impide ver con claridad, ser objetivos e incluso comenzamos a empeorar nuestra situación, nuestra salud y nuestro estado de ánimo, reprochándonos con lo que hacemos o lo que dejamos de hacer.

Debido a que nos sentimos cómodos en el terreno de lo conocido (zona de confort) y huimos de lo que nos genera alguna alteración emocional (paradigmas), seguimos haciendo lo mismo, convirtiéndose así la solución en problema. Para salir de estas situaciones es necesario asumir que somos parte del problema, para así poder ser parte de la solución.

Como afrontar la Solución?

Identificar el entorno y cómo funciona el problema: cuáles son las personas involucradas, las que se ven afectadas, las relaciones entre ellas, cuándo sucede, con qué frecuencia, que se espera en el futuro, cómo se ve el problema desde otro punto de vista.

Escenario ideal. Describir los malos hábitos, los cambios en nuestras rutinas, acciones, procesos incluso los cambios en nuestros sentimientos y pensamientos, en el de las personas de nuestro entorno, nuestra familia y amigos.

Intentos fallidos. Que hemos hecho para solucionar el problema, valorando cuál de estas alternativas han funcionado y cuáles empeoran la situación generando frustración y dolor.

Definir y aplicar la estrategia. Planificar las acciones estratégicas teniendo en cuenta la lógica que sigue la situación problema,  abordada con sentido común y con optimismo. No es lo mismo que el problema exista porque el objetivo no está definido o porque la estrategia no es clara a que de

Evaluar y medir el éxito de la estrategia. Identificar los efectos de la aplicación de la estrategia que hemos definido, atentos a la información para poder introducir correcciones, mantener lo que funciona y cambiar lo que no. Replantear el camino si es necesario.

Integrar el aprendizaje. Procesar y hacer “carne y sangre” el proceso de aprendizaje que para generar conocimiento y autonomía.

Repetición + repetición = hábito. Para que algo se convierta en hábito es necesario crear comportamientos automáticos, es decir, cuando hacemos algo sin pensar que lo estamos haciendo, y esto solo se consigue con la repetición o el entrenamiento.

A pesar de que las circunstancias adversas parezcan insalvables, todos recorremos un camino que tiene hermosos valles, altas montañas y obstáculos en la vía, solo así podemos percibir las diferencias que nos permite sentirnos vivos!

Y tú, eres parte de la solución?


 

 

Eventos y campañas
8 Tácticas ecológicas de conducción

A pesar de los problemas ambientales vinculados a la utilización de los vehículos, a veces hasta la persona más respetuosa con el medioambiente tiene que conducir. No todos tenemos la forma de conseguir un transporte sostenible a la mano. Es ahí donde debemos procurar por...

Continuar...
Tips ambientales
Galerías de imágenes