Este Plan busca unir esfuerzos para promover el bienestar en la vida de niñas y niños en circunstancias difíciles, a través de principios de solidaridad y procesos integrales de apoyo. Nuestro propósito es brindar acompañamiento económico y social, a las niñas y niños que viven en condiciones de escasos recursos, hacinamiento, expuestos a hábitos poco saludables como la drogadicción, prostitución, delincuencia, maltrato físico y psicológico, violencia intrafamiliar, desnutrición, entre otros...

Continuar

Teniendo en cuenta que la deforestación está causando la desertización del planeta, representando uno de los mayores problemas ambientales actuales causados por el accionar del ser humano, es justo reconocer que se requiere devolver a la tierra de manera urgente los árboles para frenar el deterioro del medio ambiente, neutralizar los altos niveles de contaminación atmosférica, evitar la extinción de especies, impedir la disminución en la polinización de cultivos y restituir la belleza del paisaje.

Continuar

Una constante inquietud en el siglo XXI son los impactos de la contaminación del agua y la permanente deforestación que sufren los pulmones del planeta. FUNDACIÓN PAN se suma a la conciencia ecológica mediante la sustitución a los productos de desecho y contaminantes del medio ambiente (ramos de flores, coronas, arreglos florales, serpentinas y similares).

Regalar bonos del Plan Obituario representa un apoyo – compromiso con el medio ambiente, con la recuperación de zonas degradadas, contribuyendo con el mantenimiento de las aguas potables e incentivando el fomento de valores culturales asociados.

Continuar

En construcción

 

El calcio de Coral de Salud Integral es un suplemento dietario natural que proporciona la cantidad diaria de calcio requerida por el organismo humano, además contiene vitaminas, minerales, proteínas y aminoácidos que ayudan a mejorar los sistemas y las diversas funciones diarias del ser humano.

El calcio es un elemento indispensable por excelencia, tiene un rol muy importante en cada fase de la vida del ser humano. Se requiere calcio para efectuar más de 108 funciones. Mantiene el ritmo cardíaco, transmite los impulsos nerviosos, permite el estiramiento de los músculos, mantiene la inmunidad normal, participa en la coagulación y en diversas funciones celulares, y sobre todo es el elemento fundamental del sistema óseo.

Continuar...

 

LA FUNDACIÓN

Para el logro de los propósitos de la FUNDACION PAN se realizan campañas bimensuales, semestrales y anuales.

Estos empiezan por vincular a voluntarios que deseen educarse y formarse en el dar a través de servir a todos los seres humanos que están en desventaja frente al colectivo social, a proteger al medio ambiente y a la ayuda de la preservación de los ojos de agua.

Uno de los programas de mayor importancia para la FUNDACION PAN es el PLAN SIEMBRA, pues teniendo en cuenta que la deforestación está causando la desertización del planeta, representando uno de los mayores problemas ambientales actuales causados por el accionar del ser humano, es justo reconocer que se requiere devolverle a la tierra de manera urgente los árboles, para frenar el deterioro del medio ambiente, neutralizar los altos niveles de contaminación atmosférica, evitar la extinción de especies, e impedir la disminución en la polinización de cultivos y restituir la belleza del paisaje.

La permanente acción de deforestación según la World Wide Fund For Nature (WWF): “…15 km2 de selva tropical desaparecen cada minuto…”, tiene un efecto similar al de quitar la piel de un ser humano cada centímetro por segundo.

La FUNDACIÓN PAN se suma a la construcción de un futuro sostenible para el ser humano, en aras de restaurar la naturaleza y el restablecimiento de los complejos ecosistemas, para ello ha previsto emprender un plan de gestión en ayuda de la protección del medio ambiente mediante la reforestación de la sabana de Bogotá y alrededores, de las zonas de reserva forestal de Colombia y de la conservación de los ojos de agua de la cordillera oriental.

El segundo plan de gestión de la FUNDACION PAN es busca unir esfuerzos para promover el bienestar en la vida de niñas y niños en circunstancias difíciles, a través de principios de solidaridad y procesos integrales de apoyo mediante el PLAN PADRINO. Este propósito permite brindar acompañamiento económico y social, a las niñas y niños que viven en condiciones de escasos recursos, hacinamiento, expuestos a hábitos poco saludables como la drogadicción, prostitución, delincuencia, maltrato físico y psicológico, violencia intrafamiliar, desnutrición, entre otros.

El tercer plan de gestión de la FUNDACION PAN tiene como propósito cambiar una extendida costumbre social con el llamado PLAN OBITUARIO. Es necesario sumarse a la conciencia ecológica de la sustitución de los productos de desecho y contaminantes del medio ambiente (ramos de flores, coronas, arreglos florales, icopor, cintas y similares) por bonos que se conviertan en arboles. Forma ideal de expresar que la condolencia permanezca en el tiempo, manera de compartir un sentido recordatorio y homenaje póstumo a la persona fallecida, acción solidaria que se convierte en la siembra de un árbol.

Como complemento de lo anterior la FUNDACION PAN desarrolla programas de servicios con los cuales ayuda en la conservación de la salud del ser humano y ofrece la posibilidad de atenderle mediante asesorías de salud, formación holística y promoción de productos que permitan una nutrición optima a todos los que los consuman.

 

 

 

Eventos y campañas
8 Tácticas ecológicas de conducción

A pesar de los problemas ambientales vinculados a la utilización de los vehículos, a veces hasta la persona más respetuosa con el medioambiente tiene que conducir. No todos tenemos la forma de conseguir un transporte sostenible a la mano. Es ahí donde debemos procurar por...

Continuar...
Tips ambientales
Galerías de imágenes